- ¿Cuáles han sido las experiencias más sorprendentes que han tenido en Canarias en el campo del misterio?

- Recuerdo sobre todo una en Punta del Hidalgo en abril de 1989 con Enrique de Vicente, director de Año Cero. Se había formado un ambiente en plan Encuentro en la Tercera Fase con relámpagos. Un policía empezó a hacerles señales y el relámpago empezó a contestarle. Y a las 10 de la noche apareció un objeto como el sol que se puso justo delante nuestro. Pero también recuerdo una concentración de ovnis en el Teide o extrañas presencias en el barranco de Badajoz.

- ¿Tiene mucha audiencia su programa en Canarias?

- Canarias es uno de los lugares que más audiencia nos da para el EGM. El segundo es Murcia y después la Comunidad Valenciana. Aquí hay un interés especial porque hay mucha gente que ha vivido experiencias. Muchos de los fenómenos extraños se basan en que hay energías que se mueven. Al ser las islas de origen volcánico, se crea un tipo de energía que provoca estados alterados de conciencia. Antiguamente todas las iglesias, catedrales o mezquitas se construían sobre una veta de agua con cruces de rocas potentes que hacían que la gente tuviera esas percepciones. Pero Canarias, por su peculiar situación en el planeta, tiene un tipo de energía que hace que la gente esté más abierta al misterio. Yo creo que aquí utilizáis más el hemisferio que te permite ver la magia.

- ¿Ha introducido cambios muy importante en su programa Espacio en blanco?

- Ahora, a nuestro programa van catedráticos, ingenieros y gente de muy alto nivel que dan por fin explicaciones al misterio. Es la mejor opción tras llevar 30 años en esto.