El Gobierno de Canarias ha decretado el fin de la alerta por temperaturas máximas en las islas orientales y Tenerife, según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La declaración se había adoptado el domingo tras conocer la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas, mientras que en el sur estarán despejados, en una jornada en la que se registrará un notable descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 22 y los 34 grados, y los vientos serán del norte, moderados a fuertes.

Radiación ultravioleta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de índices de radiación ultravioleta (UV) muy elevados en todo el país, excepto en Galicia y el área cantábrica, entre el jueves y el sábado.

En un comunicado, la AEMET ha advertido de que se esperan valores máximos de radiación ultravioleta que pueden oscilar entre 10 y 11 (de una tabla que va del 1 al 11) "en amplias zonas del país", valores que irán disminuyendo progresivamente desde el norte peninsular, hasta alcanzar índices más normales a partir del domingo 1 de julio en la mayor parte del país.