La localidad tinerfeña de Granadilla de Abona y su administración número 1 ha sido agraciada con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad

El número 79.712, ha sido vendido íntegramente en el establecimiento situado en la calle El Calvario de ese municipio. 1.250.000 euros por serie, 125.000 euros al décimo. Jesús Lorenzo, uno de los agraciados, se encontraba en el salón del sorteo del Teatro Real. "He venido expresamente a Madrid a vivir el sorteo en directo. Tenemos un décimo y repartiré el premio con mi familia", aseguró. Es trabajador en hostelería y compró el billete una semana antes en una gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife). Su hermana María declaró a TVE: "Tenemos el décimo bien guardado en casa".

Los vecinos de Granadilla de Abona son tendencia en twitter y todo el país habla de ellos. El premio ha sido cantado por los niños Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal a las 08.42 horas. El segundo premio ha sido el segundo de los trece mayores que salen del bombo.

El número 79.712 está muy repartido entre los vecinos del municipio que pudieron comprarlo administración El Calvario y en una gasolinera de Repsol. Entre los premiados se encuentra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, y varios funcionarios de este departamento que compraron entre todos el número premiado, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

160 series en Tenerife

Las 160 series del segundo premio de la Lotería de Navidad del número 79.712, que está dotado con 1.250.000 euros, han sido vendidas íntegramente en Granadilla de Abona, según ha informado el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montes.

Los 200 millones de euros con los que está premiada cada serie se repartirán en este municipio del sur de Tenerife de 42.500 habitantes, donde la administración "El Calvario" ha sido la que ha repartido la suerte. Luis de Montes ha dicho que esta administración había vendido varios premios de la lotería, pero "uno tan grande como este no recuerda", pues este ha sido "fenomenal porque además ha sido vendido íntegramente por "El Calvario".

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya dejó el pasado también premios en esta isla, pues el primer premio cayó en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife y en Los Realejos, lo que "estuvo muy bien", ha recordado Montes.