La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el aviso amarillo por vientos, lluvias y mala mar en Canarias a partir del próximo sábado, fecha que coincide con el inicio del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La advertencia es por vientos y oleaje en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que para Gran Canaria se amplía por lluvias, al igual que en toda la provincia oriental.

Para ese día se espera chubascos fuertes en el norte de las islas más montañosas, con vientos fuertes a muy fuertes y un descenso importante de las temperaturas que podría desembocar en nevadas por encima de los 1.700 metros.

Según la página web cazatormentas.net, el nuevo temporal atlántico que generará inestabilidad en Canarias está asociado a la génesis de una nueva y profunda borrasca de nombre ULLA.

El nombre de esta perturbación atmosférica lo ha asignado el Departamento de Meteorología de la Universidad de Berlín. La tormenta dará origen a un nuevo temporal marítimo en las aguas nororientales del Atlántico, implicando a las costas de Canarias así como las del norte de España y, en general, del oeste de Europa, especialmente las Islas Británicas, con Irlanda a la cabeza.

La borrasca ULLA también hará una aproximación a Galicia y provocará olas gigantes y vientos fuertes que también se dejarán sentir en otras provincias del norte del país.