Activan el protocolo contra contagios por sospecha de ébola tras la llegada a Maspalomas de una patera con 23 inmigrantes a bordo de los cuales cinco tienen fiebre según ha confirmado Cruz Roja a laprovincia.es.

Fuentes de la organización confirmaron en la mañana de este miércoles 5 de noviembre la activación de su protocolo ante la sospecha de que algunos de los tripulantes de la embarcación presentaran fiebre y en previsión de que pudieran tener la enfermedad.

Cruz Roja agregó también que los inmigrantes permanecen en el sur de la isla a la espera de que los médicos les atiendan y puedan concretar más sobre los casos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han atendido a los ocupantes de la patera, veintiún hombres y dos mujeres de origen subsahariano, así como agentes de la Policía Nacional. Los sanitarios que analizan el estado de estos inmigrantes en la zona acordonada de la playa llevan los equipos de protección contra contagios como medida de prevención, según han precisado desde la Consejería de Sanidad.

Estos lelgaron sobre las ocho de la mañana por sus medios a la zona denominada Punta de Maspalomas, un área costera del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que cada día recorren numerosos turistas nacionales y extranjeros, y fueron avistados por personal del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento que alertó de lo que ocurría, han precisado las fuentes.