La Princesa Leonor vivirá el próximo mes de mayo de forma especial. La hija de los Reyes Felipe y Letizia recibirá su primera comunión después de dos años de catequesis. La revista ¡Hola! ofrece algunos detalles de este acontecimiento, entre ellos que los Reyes habrían decidido que Leonor reciba su primera comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros de colegio.

Una ceremonia que no sigue la tradición de su padre, quien recibió la primera comunión en el palacio de la Zarzuela.

Los Reyes han preferido seguir la estela de los primos de Leonor y dar este paso religioso junto con sus compañeros y amigos de catequesis.

Leonor no llevará un vestido blanco como el que lució su madre el 16 de mayo de 1981, sino el uniforme de gala de su colegio, el Santa María de los Rosales. Estará formado por una falda gris de peto, camisa blanca con corbata y una blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. Además, la Princesa de Asturias se confesará junto con sus compañeros de cuarto de Primaria este próximo abril, un mes antes de su comunión.

Íntimo y privado

La fecha exacta aún se desconoce, pero lo que sí se sabe es que será un acto privado e íntimo, al que no acudirá ninguna representación del Estado. Los Reyes han preferido que sus hijas crezcan alejadas del foco mediático y que sólo acudan a actos institucionales de relevancia como el pasado Día de la Hispanidad, la última vez que pudimos ver a Leonor feliz y risueña junto a su hermana, Sofía, y sus padres, los Reyes de España.

El colegio Santa María de los Rosales es un centro teóricamente laico, uno de los aspectos que valoró en su momento doña Sofía cuando escogió este centro para el actual Rey de España. Sin embargo, sus alumnos reciben formación religiosa.