La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Objetivos del Milenio y la lucha contra la pobreza, entre las constantes de su gestión

Suárez del Toro ha reforzado los recursos y la imagen de las Islas como sede humanitaria

En diciembre de 2014, en la última entrega de medallas de Cruz Roja. LP / DLP

El que un canario haya desempeñado durante algo más de dos décadas la presidencia de Cruz Roja Española y, casi una década, el cargo homónimo de la Federación Internacional de la organización humanitaria, ha contribuido a reforzar los recursos de la ONG en el Archipiélago y la imagen de este como sede intercontinental para la ayuda humanitaria.

Todo ello siempre en el marco de la visión y preocupaciones constantes de Suárez del Toro en la organización. Entre ellas, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que diseñó y aprobó Naciones Unidas para hacer avanzar a los países menos desarrollados en el nuevo siglo, y la propia lucha contra la pobreza y la desigualdad, además de los desafíos humanitarios que plantean cuestiones como el cambio climático y la violencia armada.

Al respecto, Suárez del Toro siempre ha subrayado el esfuerzo que han de realizar todos los ciudadanos en favor de lograr una sociedad solidaria, y que desde organizaciones como Cruz Roja se articulen acciones que sean eficaces y efectivas para atender la demanda humanitaria, tanto en el contexto local como en el de la cooperación y la ayuda al desarrollo.

En la apuesta por que Canarias, y Gran Canaria en particular, se constituya como puente de ayuda humanitaria destaca el Centro Logístico del Puerto de La Luz y, asimismo, el impulso a la creación de un centro de estudios y cooperación con África.

Compartir el artículo

stats