La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desfile para la novia del futuro

Oswaldo Machín, José García y Roes, y Aurelia Gil & Carmen González desfilaron ayer en el Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection

De izquierda a derecha: diseños de Aurelia Gil y Carmen González, José García y Oswaldo Machín, durante la pasarela de ayer de Bridal Collection. RAMÓN VERDUGO

La tercera jornada del Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection fue uno de los platos fuertes del certamen de este año. Nada menos que las firmas de Oswaldo Machín, José García y Roes, y Aurelia Gil & Carmen González protagonizaron unos desfiles siempre interesantes y rompedores dentro de las propuestas enfocadas para comuniones, bodas y otros eventos.

Además, la cita de ayer tenía otro aliciente ya que comenzaría con un desfiles de niños durante la mañana en los jardines del parque Dormanas con las firmas infantiles MiMenina y Elena Rubio.

Ya por la tarde, el diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín propuso una colección marcada por un fuerte retro y vintage con siluetas muy estudiadas donde el busto adquiere importancia con espaldas descubiertas. Todo con faldas son muy ligeras y etéreas en tules y gasas, y borcado con dibujos y detalles de cristal. El lanzaroteño presentó su primera colección para novios, con un patronaje de corte italiano con chaquetas entalladas y pantalones de corte slip, y tejidos de alta gama. Y para comuniones mostró 18 propuestas bajo el título de Gypsy Dreams: diseños sutiles, frescos e infantiles sobre sedas naturales, gasas, organzas y tules plisados con calado canario de la Asociación de Caladoras de Ingenio bordando los bajos de las faldas, las mangas y los fajines, y con hilos lurex con incrustaciones de pedrería y paillettes, para dar un aspecto mas actual y sofisticado.

En el segundo desfile, José García & Roes presentó la colección Events, un conjunto de prendas elegantes y frescas, con líneas sutiles y depuradas a la vez que exquisitas y sofisticadas. Se trataba de una colección confeccionada con materiales nobles y mucho color en la que destaca el uso de las nuevas tecnologías a través de las aplicaciones de elementos realizados en impresora 3D, dando así un aire renovador y tecnológico.

El broche final lo puso Aurelia Gil y Gonzales Underwear, que mostraron sus colecciones de forma conjunta sobre la pasarela del Museo Néstor. Aurelia Gil dio a conocer varios de los vestidos que elabora de forma artesanal en su atelier en el que ofrece a cada novia un diseño único, dibujado y creado para ella con el fin de que se vea reflejada su personalidad sin renunciar a los detalles más artesanos y cuidados. Y Carmen González, la alter ego de la firma Gonzales Underwear, presentó la colección Lilith, compuesta por 10 estilismos que combinan entre sí siguiendo una estética retro inspirada en los años 60 y 70.

Durante la mañana, MiMenina presentó la colección Santa María, un conjunto de vestidos vintage netamente romántica y muy femenina que contempla diferentes tipos de vestidos de comunión. Por su parte, Elena Rubio vistió a los más pequeños con un estilo muy propio, cómodo y desenfadado, pero tierno a su vez. Con tejidos naturales como linos y algodones que enriquece con valencies, tiras bordadas y encajes de bolillo.

Hoy se celebra la última de las jornadas con un desfile, a partir de las 12.00 horas, dedicado a los más pequeños con las marcas Nanos, It Child y Neck&Neck.

Compartir el artículo

stats