Canarias tendrá este jueves sus cielos nubosos a muy nubosos, con lluvias en general débiles, localmente más intensas y afectando principalmente a las vertientes norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 21 grados en Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, en tanto que el viento soplará del norte a noroeste, con intervalos de fuertes.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos de componente norte y fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-; variable fuerza 2 a 4 en las costas suroeste de islas montañosas.

Habrá marejada o fuerte marejada, con áreas locales de mar gruesa en Gran Canaria y canales entre islas, y la mar de fondo del norte tendrá olas de 2 a 3 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nuboso a cubierto con lluvias en general débiles, localmente más intensas, que afectaran principalmente en la primera mitad del día a las vertientes norte, y en la segunda mitad del día a las del sur. Las temperaturas continuarán con pocos cambios y el viento soplará del noroeste.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles, más significativas en vertiente norte y oeste. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del noroeste entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 13 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros al este. Lluvias débiles, más significativas al norte y oeste. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del noroeste entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 14 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior de la isla, nuboso a cubierto con lluvias débiles en general, que serán más intensas y persistentes en medianías del norte, y menos frecuentes en la segunda mitad del día. En vertiente sur, intervalos nubosos predominando los claros al inicio. Temperaturas sin apenas cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte que girará a noroeste entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 19

TENERIFE

Nuboso a cubierto en general. Lluvias débiles en el norte, que serán más intensas en medianías del nordeste; en la vertiente sur, probabilidad de lluvias débiles, localmente más intensas. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.900 metros. Temperaturas sin apenas cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte girando al final a noroeste, entre 25 y 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y oeste donde habrá intervalos de fuerte, así como en cumbres, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 20

LA GOMERA

Nuboso a cubierto con lluvias débiles en general, que serán más intensas en medianías del norte, y menos probables y dispersas en vertiente sur. Temperaturas sin apenas cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste y cumbres donde será fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 21

LA PALMA

Nuboso a cubierto en general, con intervalos al sur donde predominarán los cielos nubosos por la tarde. Lluvias débiles al norte, más intensas en medianías, no se descarta lluvias débiles al sur por la tarde. Temperaturas sin apenas cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste donde habrá intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales. Lluvias débiles al norte, que serán más intensas en medianías; no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el resto de la isla. Temperaturas sin apenas cambios en costas, y en ligero ascenso en medianías. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y extremo noroeste donde habrá intervalos de fuerte. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 16