27 de marzo de 2015
27.03.2015

Intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles al norte de Canarias

Leve aumento de las temperaturas excepto en Lanzarote y Fuerteventura

27.03.2015 | 07:30

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este viernes, cuando no se descartan posibles lluvias al norte y al nordeste de varias islas, aunque en las mayores alturas y al sur de varias de ellas habrá claros y hasta áreas despejadas.

Las temperaturas bajarán algo en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto de las islas subirán, con lo que la máxima llegará a 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y 20 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 16 en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que el viento será del nordeste y podrá llegar a 60 kilómetros por hora localmente.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 3 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos o despejados generalizados, con áreas nubosas solo al norte de las islas de mayor relieve y con tendencia, además, a que se abran amplios claros en las horas centrales del día, y que habrá temperaturas en ascenso y viento del nordeste con intervalos flojos.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 40 km/h, disminuyendo al final a componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 40 km/h, disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 20

GRAN CANARIA en el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso, no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur y zonas altas por encima de unos 1400 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que será ligero en costas. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE En zonas altas por encima de unos 1400 metros, poco nuboso o despejado. En el nordeste, nuboso a muy nuboso, no descartándose lluvias débiles ocasionales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, que será ligero en costas. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA En el norte, nuboso a muy nuboso, no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h, más intenso en vertiente noroeste, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA En zonas altas por encima de unos 1400 metros, poco nuboso o despejado. En el norte y este, nuboso a muy nuboso, no descartándose lluvias débiles ocasionales; en el oeste, poco nuboso alternado con algún intervalo. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO En el norte, nuboso a muy nuboso, no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 15

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán Vilanova
La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

Material escolar según la edad

Material escolar según la edad

Los libros de texto suponen el mayor desembolso que hacen los padres en esta época

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine