El circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza favoreció en lo que va de año cerca de cien desplazamientos de grupos musicales y compañías escénicas entre las islas, unos 2.000 profesionales en total. Este recorrido inició su programación a finales de febrero con una dotación económica que ascendía a 685.000 euros, ofreciendo unas 186 actividades en todo el Archipiélago, lo que "contribuye a fortalecer la formación cultural" de los diferentes territorios y "da estabilidad a este sector", según un comunicado de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Según Canarias Cultura en Red, de todas las actividades organizadas este año los espectáculos teatrales son los que han tenido mayor demanda con 114 representaciones, y 1.017 profesionales desplazados. En segundo lugar los eventos relacionados con la música integrados por 768 profesionales, y por último la danza con seis espectáculos ofrecidos durante estos meses por cinco compañías diferentes.

Las islas receptoras de estas representaciones han sido, de mayor a menor cantidad de espectáculos: Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura. Y en total han asistido unas 35.875 personas como público. El Gobierno regional asumió el 100 por cien del coste de cada espectáculo celebrado en las islas no capitalinas y el 50 por ciento en Tenerife y Gran Canaria, ocupándose los cabildos correspondientes del porcentaje restante.