El pequeño Eidher regresará a Tenerife tras varias semanas en Boston. Según explica la madre del niño, Jessica Portillo, en un comunicado, "en esta encrucijada, me veo en la obligación de regresar a Tenerife para que Eidher, con su nuevo tratamiento, esté en un estado óptimo para afrontar todas las intervenciones a las que se va a someter en el Boston Children´s Hospital".

Además, añade que su hijo está respondiendo bien al tratamiento que se ha iniciado en el hospital norteamericano y puntualiza que "ha recuperado peso, se siente mucho más fuerte y enérgico, se pone de pie e intenta caminar". "Regresamos, pero lo hacemos con ilusiones renovadas y mucha esperanza sabiendo que pronto volveremos y Eidher podrá ser intervenido por fin, tras tantos estudios, pruebas y tratamientos", añade Portillo.

Ella y su hijo se trasladaron a la ciudad a principios de agosto, después de varios años de actos de recaudación de fondos. Boston Children´s Hospital es el centro sanitario en el que Jessica y el padre de Eidher, Juanka Hernández, habían puestos sus esperanzas. Portillo se sigue mostrando esperanzada porque "es increíble cómo, tras tantas pruebas dolorosas, siempre le acompañaba esa sonrisa que regalaba a todos".

Además, añade que gracias a su estancia en el hospital ha conseguido mejorar sus conocimientos para la correcta atención de la enfermedad rara que padece el niño. "Me siento feliz por traer estos conocimientos y así poder ayudar a nuestros niños de la fundación. Ellos se merecen lo mejor y lo mejor es lo máximo", concluye no sin antes agradecer a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Eidher o han colaborado en su viaje.