El nombre de Santa Cruz de Tenerife viajará el próximo 28 de septiembre hasta Nueva York, ciudad escogida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (Natas) estadounidense para entregar sus premios Emmy de este año. Entre los más de 1.400 profesionales de los medios de comunicación norteamericanos que asistirán a este evento, se sentará una periodista chicharrera, María Rozman, quien ha sido nominada por la Academia en la categoría de Informativos.

"Estoy muy contenta por la nominación aunque tengo los pies en el suelo", asegura la periodista tinerfeña desde Washington, ciudad en la que ahora reside, para añadir: "Me enteré ayer mismo de la nominación pero no me lo creeré hasta que no lo vea".

Pese a que ahora Rozman es la directora de informativos de la cadena Telemundo Washington D.C., el motivo de su nominación se debe al trabajo que esta periodista desempeñó durante el pasado año en el programa Directo USA de la cadena CNN. "Estamos compitiendo en la categoría de informativos", explica Rozman para precisar que el hecho de que esté nominada no implica que se vaya a hacer con el galardón.

De hecho, esta no es la primera vez que esta periodista nacida en el barrio de Tío Pino figura entre el listado de profesionales de los medios de comunicación estadounidenses que optan a los premios Emmy, en la categoría de Informativos y Documentales, pues ya ha sido seleccionada por la Academia en otras ocasiones. "Con anterioridad, había estado entre los periodistas elegidos pero en los informativos que se realizan a nivel regional, esta es la primera vez que me nominan en los nacionales", afirmó Rozman.

Aunque María siempre quiso ser periodista, nunca se llegó a plantear la posibilidad, mientras paseaba por las Ramblas de la capital tinerfeña, que llegaría a entrevistar en dos ocasiones al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni mucho menos que iba a figurar entre los periodistas nominados para los Emmy.