Una doctora residente en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ha obtenido la mejor evaluación de toda España en un examen de la Sociedad Europea de Cardiología destinado a complementar la certificación de la cualificación de los profesionales del sector, ha anunciado hoy el centro sanitario. Este explica en un comunicado que dicha doctora es Marival Groba, que este año finaliza su residencia en el hospital grancanario en la especialidad de Cardiología.

Y destaca que, con motivo de su logro, la Sociedad Española de Cardiología hará un acto de reconocimiento, tanto a la residente que ha recibido esta máxima puntuación como a los tres tutores de la especialidad que han participado en su formación, los doctores Alfonso Medina, Pedro Martín y Eduardo Caballero, durante su próximo Congreso de Enfermedades Cardiovasculares.

Una cita programada en Bilbao entre el 22 y el 24 de octubre, se avanza en la nota, donde se recuerda que el Hospital Doctor Negrín está acreditado para la formación de especialistas desde el año 1981 y que su servicio de Cardiología comenzó a formar a especialistas en 1982.