La doctora Marival Groba, que este año finaliza su residencia en el Hospital Doctor Negrín en la especialidad de Cardiología, ha obtenido la mejor evaluación en España del ESC Exam in General Cardiology, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología y realizado el pasado mes de junio.

Este examen, del que ya se han celebrado cuatro ediciones hasta la fecha, tiene como objetivo complementar los procesos existentes para la certificación de los residentes de cardiología.

La Sociedad Española de Cardiología, durante el próximo Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, que se celebrará en Bilbao entre el 22 y el 24 de octubre, realizará un reconocimiento tanto a la residente que ha recibido esta máxima puntuación como a los tres tutores de la especialidad que han participado en su formación: los doctores Alfonso Medina, Pedro Martín y Eduardo Caballero.

Este reconocimiento se suma a otros recibidos por los residentes de esta especialidad en el Hospital Doctor Negrín durante los últimos años, que han resultado ganadores en varios congresos de la Sociedad Española de Cardiología por las comunicaciones y casos clínicos presentados.