El 92,9 por ciento de los ciudadanos que residen en Canarias usa el teléfono móvil, lo que convierte a la comunidad autónoma en la zona de España donde menos se utiliza. La media nacional de españoles que utilizan el móvil se sitúa en el 95,4 por ciento, por debajo del territorio líder en la utilización de ese formato de telefonía: Madrid, con un 98,1 por ciento de usuarios.

Según el informe hecho público este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el 75,7 por ciento de los residentes usa internet, la mayor parte de ellos con frecuencia (72,3 %), un porcentaje también inferior a la media española, que alcanza el 74,7 por ciento. Sin embargo, solo el 71 por ciento tiene ordenador, una dato que también es inferior a la media española (73,8)

Según la encuesta a anual sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, correspondiente a este año, el 64,3 % de la población de 16 a 74 años utiliza internet a diario.

Asimismo, una de cada tres personas ha comprado a través de internet en los tres últimos meses, y las personas que compran en la red realizan una media de cuatro compras en tres meses y se gastan 70 euros en cada una.