"Las lenguas son un patrimonio personal de los pueblos y por ello tenemos que conocerlas bien para conocer bien las culturas". Así comenzó su intervención el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, durante el acto inaugural de la cuarta edición del Arenas Teaching Symposium, que organiza el Colegio Arenas Sur y la Facultad de Filología.

Esta última es la sede oficial de las jornadas que se celebran entre ayer y hoy y que están dedicadas al perfeccionamiento del profesorado especializado en la enseñanza de los idiomas. Durante las jornadas, los alumnos pueden compartir las mejores experiencias educativas y conocer los últimos avances en este campo que podrán poner en práctica en las aulas formativas.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer y contócon las intervenciones del decano de la Facultad de Filología, Francisco Ponce; el director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura; y la directora de Secundaria y Bachillerato del Colegio Arenas, Pino Afonso. En su intervención, José Regidor agradeció al Colegio Arenas Sur la confianza depositadaen la ULPGC, y destacó que "es importante que su conocimiento se adquiera desde las edades más tempranas, cuando el cerebro se está desarrollando".

El Decano de la Facultad de Filología, Francisco Ponce, expresó su satisfacción por recibir al cuarto Symposium, "un centro modélico de Canarias que apuesta por la excelencia educativa en la enseñanza de las lenguas y que se encuentra a la vanguardia de la docencia".

Por su parte, el director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, señaló que "los estudiantes de la Facultad de Filología son los profesores del mañana" y, este Symposium "ofrece la oportunidad de conocer las innovaciones en la enseñanza de las lenguas extranjeras, de la mano de expertos, como Russell Stannard, Paul Seligson y de otros ponentes de una gran trayectoria profesional".