Justin Bieber sigue reinando en los premios MTV, en una gala celebrada el fin de semana pasado en Milán. El joven cantante se ha llevado varios premios importantes, entre ellos 'mejor actuación', 'mejor colaboración" por su trabajo con Skrillex y Diplo en Where are you now?, y 'mejores fans', apartado en el que superó a One Direction. Tiene otros como el de mejor look, pero lo que marca el éxito del joven canadiense es justamente que el de 'mejor actuación' ya lo ha ganado en seis ocasiones.

Como toda gala que se precie, sea de los Grammy, los Óscar o cualquier otra al estilo anglosajón, el espectáculo fue total; y marcando el ritmo, una de las actuaciones más impresionantes fue la de Pharrell Williams, el hombre Hapy, que en esta ocasión cantó Freedoom. Hubo conexión con la plaza del Duomo de Milán donde apareció la gran bandera de la libertad, un asunto promovido por la cadena de televisión. También tuvo una importante presencia Ed Shereeran o Ruby Rose, que también hizo de presentadora. Además entraron en el palmarés algunos viejos conocidos del certamen o de la historia de la música, caso de los ya clásicos Coldplay, que se llevaron el premio al mejor grupo de rock.

Además consiguieron su trofeo Nicki Minaj, que ganó el de mejor hip hop. One Direction lograron el 'artista pop'; Rihanna el de 'artista femenina'; Taylor Swift se llevó de 'mejor canción por Bad Blood junto Kendrick Lamar o Lana del Rey el de 'artista alternativo'. También tuvo protagonismo Jason Derulo. Al igual que Andrea Bocelli, que jugaba en casa y actuó en la gala con Tori Kelly. Y Ellie Goulding dio un golpe de efecto con Love me like you do. Además hubo sitio entre el gran número de invitados para unos grandes clásicos de la escena, como Duran Duran.