Uno de los carriles del túnel de La Laja permanece cerrado al tráfico tras las lluvias caídas durante las últimas horas. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria solicitan a todos los conductores precaución en las vías ante el aviso amarillo por fuertes lluvias declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También está afectada la salida del Julio Luengo hacia Pío XII, así como la salida GC-2 sentido norte desde la Plaza de América.

El Cabildo de Gran Canaria alerta de que en las próximas horas se pueden suceder las incidencias en carriles y vías e informará a través de su perfil de twitter de esas afecciones. Además, el consejero insular de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, recomienda evitar actividades en naturaleza y circular por las vías del centro de la isla porque las tierras están empapadas por las precipitaciones de la pasada semana y hay riesgos de que hayan nuevos corrimientos de agua y derrumbe de muros.

En ese sentido, el Cabildo ha alertado de que se acaba de cortar la GC-291 (Cenobio de Valerón) y el acceso a Moya hasta la costa, la carretera GC-75, estando cerrada la circulación entre los puntos kilométricos 1,7 y 5,2 . Para acceder a Moya desde la carretera GC-2, los automovilistas deberán utilizar la GC-752, por Cabo Verde, informa el Cabildo en la red social.

La carretera GC-200 desde el kilómetro 0 de Agaete a La Aldea también ha sido cerrada al tráfico por desprendimientos de piedras y arrastres de tierra debido a las lluvias de la pasada noche, y también se ha cerrado la que va de Pagador a Moya, ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria. El desprendimiento en la GC-200 se produjo en el punto kilométrico 30.

El Cabildo grancanario pide precaución por las precipitaciones que comenzaron durante la pasada madrugada en diversos puntos de la isla, ya que la tormenta ha dejado el territorio sin capacidad de absorción y hay peligro incluso de deslizamientos de laderas o incluso algún socavón. Asimismo, la Institución insular recomienda a los conductores a que atiendan a las informaciones de los paneles luminosos para mayor garantía de seguridad en carretera.

Tweets sobre #FMACanarias -cahora, -canarias7, -antena3canarias, -diariodeavisos, -eldia, -rtvces, -ser_laspalmas, -mirametv,