Un centenar de profesionales de la moda entre los que figuran estilistas de famosos, periodistas especializados y blogueras que marcan tendencia en la blogosfera, han asistido en Madrid a la jornada de puertas abiertas de Globally, en el que se dan cita firmas nacionales e internacionales, entre ellas las propuestas de catorce diseñadores de Moda Cálida.

Este salón de exposición, que ayer convocó a los profesionales del sector y permanecerá abierto durante seis meses, es una de las acciones de promoción que con carácter permanente desarrolla la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El acto de ayer, jueves, permite el contacto directo de diseñadores con profesionales de la moda, lo que contribuye a promocionar las marcas, ya que la prensa especializada se inspira en estas colecciones para elaborar sus publicaciones y es utilizada igualmente por los asesores de imagen de personalidades públicas para seleccionar prendas para la próxima temporada. Así, durante la pasada edición de otoño invierno, determinadas prendas de los diseñadores participantes tuvieron un espacio destacado en revistas especializadas y vistieron a famosas como la cantante Paulina Rubio que lució en televisión un traje de Antonio Sangoó. Además de Sangoó, asisten Aurelia Gil, Gonzales Underwear, Nuria González y Arcadio Domínguez, además de Lady Bug's Cris, Le Petit Mariette, Mi Menina, Bello Company, Ogadenia, Cristina Aragón by Elena Rubio, Santi Carballo y Dapresa, se estrenan en este escaparate Afortunadas Islas Canarias e It Child.