La realidad científica del inicio y el final de la vida es el tema de la Jornada médica sobre la protección de la vida humana que la iniciativa ciudadana Derecho a Vivir celebra hoy jueves 12 de noviembre, en el Club LA PROVINCIA, a las 19.00 horas. Periodistas y médicos especialistas en distintas disciplinas participarán en un coloquio sobre bioética en el marco de los actos de la Semana por la Vida que Derecho a Vivir está celebrando en toda España hasta el próximo domingo.

La jornada de divulgación científica de este jueves será conducida por el periodista Fernando Canellada, subdirector de LA PROVINCIA, y contará además, con la participación del también periodista y delegado del diario ABC en Canarias, Bernardo Sagastume, que analizará un caso de actualidad en la protección de la vida humana prenatal. Por su parte, el doctor Manuel Ojeda Martín, jefe de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Negrín, hablará sobre Los cuidados paliativos, ¿de qué se trata?, situación actual en España, una aproximación experta al debate sobre la llamada "muerte digna", reabierto en España por el reciente caso de Andrea, la niña gallega enferma de una dolencia rara y grave, para la que sus padres pidieron la retirada del soporte técnico que la mantenía con vida.

El doctor Eduardo Luelmo, especialista en Ginecología, hablará sobre La vida humana desde el minuto cero, un enfoque de las evidencias científicas sobre el inicio y el desarrollo de la vida humana en el seno materno.

La sesión también contará con el testimonio de Alejandro y María, padres de Mariela, y su experiencia cotidiana tratando con la evolución de su hija, afectada por una enfermedad rara. El acto concluirá con la proyección de un vídeo invitando a la concentración provida del próximo sábado a las 17.30 horas en Triana.