La Universidad de Las Palmas (ULPGC) iniciará el proceso de reforma de los Estatutos universitarios el próximo 12 de febrero, según el calendario aprobado ayer por el Claustro, en una sesión que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo y condolencia de la estudiante de Relaciones Laborales, Saray González, asesinada en su propio domicilio; y del teniente Saúl López, estudiante de Filología Española, fallecido en el accidente del helicóptero en las aguas del sur de Canarias.

El Claustro aprobó el calendario para la presentación de enmiendas, debate y aprobación de la reforma de los Estatutos universitarios, máxima norma del gobierno de la ULPGC. Dicho calendario comienza el 12 de febrero con la entrega al Claustro del trabajo de la comisión; el día 13 tendrá lugar la presentación de enmiendas; del 29 de febrero al 7 de marzo, se llevará a cabo la ordenación de enmiendas; y del 9 al 15 de marzo, tendrán lugar las sesiones del pleno del Claustro para el debate de enmiendas. En dicha sesión se informó de que la comisión delegada para la adaptación de los Estatutos a la actual legislación concluyó la elaboración del texto de reforma.

El Claustro celebrado ayer también procedió a la elección de los representantes del sector de estudiantes en el Consejo de Gobierno, que corresponderá a Francisco José Jiménez de la Nuez, Eduardo Niz Suárez y Alexander Muntaner Veloso.

Además, acordó el calendario para la renovación total de los representantes de estudiantes en este órgano. El mandato de los estudiantes en el Claustro es de dos años y medio, para evitar vacío de representación porque algunos representantes hayan concluido sus estudios. Dicho calendario se inicia el 17 de diciembre y concluirá el 11 de febrero con la proclamación definitiva de candidatos electos.