La 4º edición de Think in Innovation, el concurso promovido por Lopesan y basado en la innovación y las nuevas tecnologías, ha sido inaugurada este jueves en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Alrededor de 100 participantes, 77 de ellos inscritos en la modalidad Open Innovation, dirigida a antiguos y actuales alumnos de la ULPGC, se enfrentarán a una serie de retos propuestos por la cadena hotelera durante un Hackathon que tendrá lugar mañana viernes y el sábado en ExpoMeloneras.

Conrado Domínguez, gerente de la ULPGC, Francisco López, CEO de Lopesan, y Óscar Herrera, director de Sistemas de Lopesan, fueron los encargados de presentar el acto de apertura, que también contó con la presencia de Juanjo García, Territory Manager de Google en España, que ofreció una interesante charla sobre Innovación, Emprendeduría y Productividad, y que a su vez dio paso a una mesa redonda formada por ponentes relevantes como Francisco de Ángel, Innovation Manager de Vodafone.

El CEO de Lopesan, Francisco López, señaló que "la innovación es una actitud vital y, en nuestro caso, empresarial", en la que "entran en juego valores como el talento, la agilidad, el ingenio o el conocimiento", habilidades que los participantes tendrán que explotar para desarrollar sus ideas en un Think in Innovation que según resaltó López, este año "da un gran salto en cuanto al nivel de cualificación con respecto a ediciones anteriores: un Hackathon en el que les invitamos a crear, a aprender unos de otros, a contribuir al progreso, pero sobre todo, a contagiarnos de ese espíritu innovador que marca la diferencia empresarial".