Desde ayer y hasta el sábado trabajadores de Lopesan y alumnos de la ULPGC trabajan codo con codo para sacar adelante una serie de propuestas que mejoren la actividad del grupo empresarial. Por una parte, los empleados aportan el conocimiento del sistema desde dentro y, por otro lado, los universitarios aportan la formación específica.

"No hay persona que sepa más de su trabajo que la que está día a día haciéndolo. Nosotros desde el despacho tenemos un conocimiento muy estratégico", reconoció Óscar Herrera, director de sistemas y comunicaciones de Lopesan, ayer en la primera sesión de las jornadas Open innovation, celebradas en la ULPGC y que a partir de hoy se trasladarán a Expomeloneras.

Estos encuentros empezaron a celebrarse en 2012, en un principio, con la asistencia exclusiva de los trabajadores de Lopesan y con la doble finalidad de captar el talento y el conocimiento dentro de la empresa que no está identificado y de utilizar las tecnologías para arreglar procesos internos.

"Escuchar a los trabajadores es la mejor opción. Nos cuesta mucho conocer las ideas de los trabajadores en el día a día. Gracias a este tipo este tipo de acciones podemos escucharlos en una red social corporativa en la que horizontalizamos mucho", añadió Herrera que subrayó que el objetivo principal es mejorar el servicio que se ofrece al cliente.