Alumnos de la Familia de Formación Profesional de Administración y Gestión del CIFP Cruz de Piedra, de la capital grancanaria, han protagonizado hoy una sentada en el centro en protesta por la falta de recursos, especialmente de ordenadores, necesarios para afrontar con éxito la formación del ciclo que estudian.

La movilización, que se llevó a cabo en el patio del instituto, entre las 10.45 y las 11.15 horas, abre un programa de movilizaciones anunciado por los estudiantes afectados "por el abandono en el que nos encontramos, sin ordenadores en las aulas para la especialidad de administrativo, en pleno 2015".

Los alumnos aseguran en un escrito que de las cuatro aulas asignadas para clases de Administrativos, dos no tienen ni un solo ordenador para el alumnado, otra tiene siete pero solo funcionan cuatro y la última tiene ocho, una situación que califican de "vergonzosa". Asimismo, de las cuatro aulas de administrativos, solo una tiene mesas, el resto son pupitres "de hace más de 30 años, con sillas impropias de 2015".

"Muchos de nosotros acabamos nuestros estudios en el presente curso escolar y saldremos al mercado de trabajo en inferioridad de condiciones ,pues nuestras aulas no cuentan con ordenadores, lo que no ocurre en otros lugares, datos que nos han comentado compañeros de otros centros, ya sea de aquí como de Tenerife. Esta manifiesta desigualdad y discriminación es lo que nos ha llevado a solicitar por escrito que al menos, para curso actual, podamos contar con unos 60 equipos nuevos, valorados aproximadamente en 27.000 euros, para poder acabarlo dignamente y estar a la altura de nuestros compañeros de otros centros, que sí disponen de ellos .Solo pedimos lo que dice el currículo de nuestra especialidad que tenemos que tener, en la era de la tecnología".