El Gobierno pretende convocar entre 500 y 600 plazas en oposiciones docentes el próximo año, según informó ayer el director general de Personal de la Consejería canaria de Educación, David Pérez-Dionis, quien señaló que la Oferta Pública de Empleo se aglutinará en torno a los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional. "La intención del gobierno convocar las pruebas durante el primer trimestre del año", dijo Pérez-Dionis, quien destacó que "se trata de informar cuanto antes de las especialidades para que al menos los aspirantes tengan claro que pueden optar a una plaza".

La cifra es una propuesta de la Consejería de Educación, pero el número final se sabrá el próximo miércoles cuando la Administración educativa vuelva a reunirse con los sindicatos representativos del colectivo para poner en común las propuestas. "De momento hemos llegado a acuerdos y hay buenas sensaciones", resumió el director general de Personal ayer al término de la Mesa Sectorial celebrada en la capital tinerfeña.

En ese encuentro, además, la Dirección General acordó con las organizaciones sindicales varias medidas encaminadas a "agilizar el procedimiento de sustitución del profesorado en los centros educativos", señaló Pérez-Dionis. Se trata de una de las cuestiones reclamadas por los sindicatos durante las primeras reuniones con el nuevo equipo de Educación.

Oposiciones

Se trata de varias modificaciones en la Orden de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino, pero que tal como indicó el director general de Perso-nal, "no implica una desvinculación de las oposiciones, al menos en lo referido a la convocatoria del próximo año", a la espera de se cambie por parte del Gobierno el decreto. Al respecto, el sindicato ANPE señala que la modificación del referido decreto es un asunto "de justicia" para el profesorado en las Islas, que está siendo sometido a un sobreesfuerzo injustificado e innecesario, pero, además, "es la única forma de evitar que todas las oposiciones se conviertan en un caos.