La cuarta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas distinguen a Astilleros Canarios (Astican) con el primer premio en la categoría de Mejor práctica de gestión de la prevención, lo que la convierte en la primera empresa canaria en ser distinguida con este galardón.

Los Premios Asepeyo nacieron hace cuatro años con alcance nacional con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales para contribuir de esta manera a la disminución de la siniestralidad laboral. Astilleros Canarios (Astican) ha sido una de las empresas galardonadas con el primer premio en la categoría de Mejor práctica de gestión de la prevención a la luz de su proyecto Coordinación de actividades empresariales en empresas de reparación naval. Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En total, se ha presentado a esta edición un total de 104 trabajos, de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a 10 de ellos, y a 30 como finalistas.

Presidida por Rafael Barberá, director de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social; y José María Juncadella, presidente de la Mutua; el acto de lectura de los Premios Asepeyo en Valencia ha distinguido también a Acciona Infraestructuras, Elecnor, Faurecia Automotive Exteriors España, Itesal, Onubense de Instrumentación y Electricidad, Tecno Ambiente, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Miguel Hernández y UTE Los Hornillos.

Con la finalidad de presentar el proyecto galardonado de Astilleros Canarios, Asepeyo organiza el próximo mes de febrero una jornada informativa antes las instituciones y empresas más relevantes de Canarias.

Bajo el objetivo de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos premios, así como dar a conocer determinadas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, este proyecto está incluido en una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos en esta edición, y que se puede consularse en la página web corporativa de Asepeyo.