El diputado del PP en el Parlamento de Canarias Guillermo Díaz Guerra ha pedido al consejero de Sanidad del ejecutivo regional, Jesús Morera, que haga públicas las listas de espera sanitarias de diciembre de 2015.

Jesús Morera se comprometió a ser transparente e informar puntualmente de las listas de espera sanitarias, "sin embargo cada vez se parece más a su antecesora, que publicaba las listas cuándo y cómo quería", denuncia Díaz Guerra en un comunicado.

Los datos de junio de 2015, los últimos conocidos, indicaban que 30.584 personas esperaban por una intervención quirúrgica, 20.646 por una consulta con un especialista médico y 36.716 por una prueba diagnóstica, recuerda el PP.

Díaz Guerra confía en que "la demora en la publicación oficial de las listas de espera sanitarias a 31 de diciembre de 2015 no responda a ninguna maniobra de maquillaje de los resultados, que por primera vez corresponderán al mandato del señor Morera y no al de su predecesora".

El diputado cree que las listas de espera no van a "mejorar de forma sensible con el nuevo Gobierno", a la vista del "tratamiento secundario" que a su juicio recibe el área sanitaria en los presupuestos autonómicos de 2016.