El número de aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Canarias en la categoría de Enfermería correspondiente a 2007 ha sido de 14.873 para cubrir 1.234 plazas, aproximadamente la mitad de los 29.838.

Las pruebas se han llevado a cabo en 425 aulas, distribuidas en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, mientras que en Gran Canaria se desarrollan en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

También se realizan exámenes en el resto de islas, para lo que se han habilitado institutos de Enseñanza Secundaria.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha hecho público un comunicado en el que destaca el éxito de la convocatoria, ya que se ha celebrado sin incidencias.

Jesús Morera ha recalcado que se ha presentado menos del 50% de los inscritos a la cita, con lo que "se elevan bastante las probabilidades que existían para quienes se presentaban para obtener una plaza", una cuestión que vinculó al hecho de que esta prueba haya coincidido con la de Andalucía.

Tras comenzar la prueba el director de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Carlos González, informó de que los aspirantes habían entrado en orden y con normalidad, y destacó la colaboración del personal administrativo.

Aseguró Carlos González que habría sido imposible realizar los exámenes sin la colaboración de los aproximadamente mil quinientos funcionarios que se han presentado voluntarios para ayudar en la organización de esta oferta pública de empleo.