El actor británico Sam Worthington inicia la próxima semana un rodaje en Gran Canaria. El protagonista de éxitos de taquilla como Avatar, de James Cameron y Furia de Titanes o Terminator Salvation participa en el proyecto de El titán, una película de ciencia ficción, a las órdenes del joven director alemán Lennart Ruff.

Según avanzó el servicio de noticias Meridian, a través de su página web, el actor de 38 años de edad se desplazó ayer a la Isla, con su esposa, desde la ciudad de Londres, donde reside habitualmente, a bordo de un jet privado. El tiempo estimado para el rodaje de esta producción con capital británico, en la que participa la empresa española Nostromo Pictures, es de dos meses.

Este proyecto cinematográfico inaugura una nueva etapa de la Gran Canaria Film Commission, con la gestión de la Sociedad Económica de Gran Canaria, en la que se busca una mejora en la competitividad de la Isla como escenario cinematográfico y en su posicionamiento internacional de cara a las grandes producciones.

Escenarios canarios

El Titán contará con escenarios canarios, pero es una película de ciencia ficción ambientada en un futuro próximo en el que se impone la escasez alimentaria y los recursos naturales. Por este motivo, el planeta se encuentra al borde de una guerra mundial y la película relata la historia de un viaje de una familia de militares que deben participar en un experimento científico de carácter espacial.

El productor grancanario Adrián Guerra explicó a mediados del mes de diciembre que se desconocía el presupuesto, pero que la elección de Gran Canaria "tendrá consecuencias positivas". Esta no es la primera vez que el Sam Worthington trabaja en las Islas Canarias. El actor británico protagonizó Furia de Titanes en 2010. Tanto este título como su secuela se rodaron parcialmente en la costa norte de Tenerife.

El reparte de El Titán incluye más caras conocidas de la gran pantalla. Tom Wilkinson, también británico, es uno de los más conocidos, con una trayectoria que incluye El Gran hotel Budapest, Batman Begins o El Llanero Solitario. Ha sido nominado en dos ocasiones para los Oscar: como secundario en Michael Clayton y actor protagonista de En la habitación. También participan en esta películoa Taylor Schilling, protagonista de la serie Orange is the new black; Sofia Boutella, de Kingsman: servicio secreto y próximamente en Star Trek; Nathalie Emmanuel, de Juego de Tronos; o Agyness Deyn, con quien Worthington coincidió en Furia de Titanes.