25 de abril de 2016
25.04.2016

6.123 alumnos de 1º de Bachillerato escogen dar clase de Religión

El 38,2% de los 16.019 matriculados canarios descartan Tecnologías de la Información - Con la ley Wert, la nota de Religión contará para la media con la que los alumnos accederán a la Universidad pública

25.04.2016 | 02:10

Religión sí, o no. Este es uno de los debates que ha traído consigo la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), también conocida como ley Wert, que entrará en vigor el próximo curso en los centros de enseñanza pública de España. La polémica medida implica que a partir del año escolar 2016-2017 la asignatura religiosa también se impartirá en segundo de Bachillerato, contando de esta manera para la nota media de acceso a la Universidad. En Canarias hay 28.473 alumnos matriculados en los dos niveles Bachillerato, según la Consejería de Educación y Universidades. En primero se inscribieron 16.019 estudiantes, de los cuales 6.123 (38,2% del total de los alumnos en el primer curso) han preferido estudiar la asignatura de Religión en lugar de Tecnologías de la Información.

"Habría que escoger entre Religión católica y otras alternativas que fueran en la misma línea y no poner en contraposición dos materias tan dispares, con contenidos tan diferentes", explicó el presidente autonómico del sindicato independiente de educación pública en Canarias (ANPE), Pedro Crespo. En este sentido también se manifestó el presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (Fitapa), Eusebio Dorta, quien aseguró que "la Lomce ha truncado muchas carreras tecnológicas y esto, para nosotros, es el mayor de los despropósitos, pues la enseñanza no debería estar adoctrinada por ninguna religión".

Con la ley Wert, la nota de Religión contará para la media con la que los alumnos accederán a la Universidad pública. Para José Hermógenes, delegado de Enseñanza del Obispado de Tenerife, este es uno de los aspectos positivos de la Lomce: "De lo bueno hay que destacar que la asignatura de Religión sea evaluable, como el resto de las materias. Y es que el rigor académico debe ser el mismo para todas las asignaturas", sentenció. Por su parte, Dorta cree que "estas son medidas que hay que cambiar ya. Las doctrinas, sean las que sean, deben estar en el ámbito de los hogares y no en el de la escuela pública. No entiendo que sea evaluable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El sablazo, un mítico del verano.
Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Más de 30 euros por una jarra de margarita o 7 euros por un café con leche pueden ser una realidad

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, pide que se considere "el bienestar de los niños"

Estreno de un teldense como presidente

Estreno de un teldense como presidente

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y nacido en Telde, se...

Juana Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo para pedir protección para sus hijos

El Juzgado de Primera Instancia de Granada mantiene para el lunes la citación de la mujer

Sanidad pide a la población que done sangre ante la falta de plaquetas

Se agotan las reservas de hemoderivados para oncología y trasplantes en el Archipiélago

Chris Brown asegura que se sintió "como un monstruo" tras agredir a Rihanna

Chris Brown asegura que se sintió "como un monstruo" tras agredir a Rihanna

El rapero desvela en el documental 'Bienvenido a mi vida' numerosos detalles sobre su relación con...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine