La Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2016, que arranca este viernes 10 de junio en ExpoMeloneras, tendrá un marcado sabor canario también sobre la pasarela, con la presencia de una nutrida representación de modelos de las Islas, casi el 50 por ciento del plantel, que lucirán las creaciones de los 35 diseñadores que participan en esta edición. La participación en la pasarela de Daniel Rodríguez, recién nominado Míster España 2016, ha enfatizado el acento canario a la presente edición.

La tienda Fund Grube acogía este jueves la presentación del casting oficial de modelos que este año tomarán parte en los desfiles de adultos. El acto contó con la participación de la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso y del director de marketing de Fund Grube, Ándres Alonso, quienes estuvieron arropados por los modelos canarios Aída Artiles, Marina Peñate, Sara Khulman, Marina García, Raquel Palomo, Oliver Baggerman , Giovana Lee, Mauro Quintero, Carlos Gómez y Aridane da Silva.

Las modelos locales compartirán escenario con figuras que poco a poco han ido ganando peso en las pasarelas nacionales, como las andaluzas Rocío Crusset y Desiré Cordero; la Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna; e internacionales tales como Irina Zabalatnikova o Kristina Peric.

En el apartado de tops masculinos, nombres tan conocidos en las pasarelas nacionales e internacionales, como José Lamuño o el piloto de Moto GP Axel Pons compartirán pasarela con modelos canarios de la talla de Carlos Gómez, Jabel Balbuena, Mauro Quintero, Aridane da Silva y Oliver Baggerman, sin olvidar a Daniel Rodríguez, fichaje de última hora del que ha sido recién nominado Míster España 2016.