El próximo lunes, día 13 de junio, a partir de las 17 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas (Campus de Tafira), tendrá lugar la presentación oficial de los videojuegos y proyectos desarrollados por el alumnado del Curso de Experto Universitario en Diseño Artístico y Programación de Videojuegos que imparte la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), actividad con la que se clausura el Curso propio de Postgrado.

Los estudiantes del Experto Universitario han desarrollado sus juegos a través del trabajo en equipo, combinando los perfiles artísticos con los técnicos. Además, han colaborado con estudiantes del Grado Superior en Música del Conservatorio de Las Palmas para la creación de las bandas sonoras.

En el acto de clausura del experto, los tres equipos finales mostrarán los detalles del desarrollo de los videojuegos durante los últimos 6 meses. Además, se habilitarán varios ordenadores para que los asistentes puedan probar los videojuegos desarrollados.

El Experto Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos, con una duración de ocho meses, pretende formar a los futuros profesionales del sector de los videojuegos en cada una de las tareas que forman parte del proceso de creación y producción de un videojuego, desde la concepción de la idea inicial y el guión original, hasta la distribución, el marketing y las métricas de seguimiento.