La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las boticas deben adaptarse a las necesidades de los nuevos clientes"

El responsable comercial de Google, Alberto Ceniz, apuesta por introducir los servicios farmacéuticos en el mundo digital

Alberto Ceniz, responsable comercial de cuentas en Google, ayer. J. C. CASTRO

El responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work, Alberto Ceniz, participó ayer en el encuentro de farmacéuticos Expocofares, en el que profundizó en las características y necesidades de los nuevos clientes "completamente digitales", a los que las boticas deben adaptarse.

"Si podemos tener un mayor vínculo con nuestros clientes, podremos venderles servicios de valor añadido", apuntó Ceniz que aclaró que actualmente existe un segmento de la población que está acostumbrado a hablar exclusivamente a través de las redes sociales, chats y mensajería instantánea y que el farmacéutico debe adaptarse a esa realidad.

El aspecto más visible de este cambio digital se ve en la compra de productos, incluidos los farmacéuticos, a través de internet. "Hoy en día todo se recibe en la propia casa con mucha más comodidad. Lo ideal sería tener un servicio que funcione igual cuando uno esté en casa que cuando se encuentre de viaje", subrayó.

Para ello Ceniz apuesta por utilizar los mismos canales, como las redes sociales, los chats o incluso las videconferencias. "Si estas personas hablan por videoconferencia, un farmacéutico puede contactar también por videoconferencia con un usuario y decirle que los medicamentos han llegado, compartir novedades, o darle algún consejo sobre algún problema que tenga, por ejemplo, cuando esté de viaje en un país en el que no domina el idioma. De esta manera podría contar con el apoyo en remoto de su farmacéutico, algo que le puede dar una tranquilidad enorme", añadió.

Ceniz advirtió que para que esta transformación digital, desde la botica tradicional, sea una realidad hay primero que "cambiar el chip", pensar de una forma diferente y formar al personal.

Compartir el artículo

stats