Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este viernes en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, en una jornada con temperaturas sin cambios y viento del nordeste con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4 arreciando durante la noche a fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste, tendiendo a generalizarse la fuerte marejada al final. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. algún aguacero.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 21

TENERIFE

En zonas altas, por encima de unos 1800 metros, despejado. En el norte, nuboso a cubierto con lluvias probables, en especial durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos este y noroeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día. En zonas altas, por encima de unos 1800 metros, despejado. En el este y oeste, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día, abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas sudeste y punta noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20