Cinco estudiantes de Gran Canaria han obtenido la máxima calificación (10 puntos sobre 10) en la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), celebradas entre los días 8 y 10 de junio en la Universidad de Las Palmas (ULPGC).

Se trata de cinco estudiantes que cursaron sus estudios de Bachillerato, respectivamente, en tres centros públicos y dos privados: el IES Playa Arinaga, IES Siete Palmas, IES José Frugoni Pérez (La Rocha, en Telde), y el Colegios Heidelberg e Hispano Inglés.

La PAU se compone de una fase general obligatoria y una fase específica con la que se puede subir nota. En la fase general se realizan cuatro exámenes: Lengua castellana y literatura; Lengua extranjera; Historia o Filosofía a elección del alumno; y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno. En la fase específica el alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno.

De momento no se conoce la nota más alta, dado que hay que sacar la media entre las dos fases, una vez culminen los plazos de reclamaciones a las calificaciones publicadas el pasado 17 de junio. El martes 21 se publicará una primera lista con las rectificaciones, con otro plazo de reclamación hasta el día 23; y la calificación definitiva se conocerá el 28 de junio.