El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera asistió este fin de semana al 44º Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología, celebrado en el municipio de Mogán, junto al 13º Congreso de la Asociación Canaria de Enfermería Oftalmológica.

Jesús Morera destacó la labor que se realiza en los servicios de Oftalmología del los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), en los que en 2015 registraron un total de 280.244 consultas y cuyos especialistas realizaron 23.186 intervenciones quirúrgicas.

El consejero de Sanidad señaló que la Oftalmología es una especialidad que ha dado un salto cualitativo importante y que conlleva unos requerimientos tecnológicos notables en continua innovación; si bien animó a los especialistas a evaluar desde un punto de vista científico y crítico el coste-utilidad adecuado para la implantación de las tecnologías emergentes y de los nuevos fármacos.

En este sentido, instó a discernir sobre lo que realmente proporcione un balance coste beneficio positivo hacia la utilidad social y una mejora real en la salud del paciente. "Estas fórmulas deben ser entendidas, más allá del coste económico, como una respuesta a una necesidad asistencial y de mejora de la calidad de la misma", precisó.