La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica este viernes los listados de solicitudes admitidas para la matriculación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), en los que el alumno podrá matricularse hasta el 7 de julio.

En un comunicado, la consejería recuerda que tras publicarse el pasado 1 de junio las listas provisionales de solicitudes admitidas en estas enseñanzas, los estudiantes han podido presentar reclamaciones y renuncias y que, los listados de este viernes son los definitivos.

Los alumnos pueden consultar la situación de su solicitud en este listado a través de la aplicación de consulta en internet desarrollado por la Consejería, que se aloja en el portal de escolarización de la web del Ejecutivo regional.

Para formalizar la matrícula, el alumnado de nuevo ingreso deberá presentar la documentación requerida por el centro, es decir, los documentos que acrediten las condiciones específicas detalladas en la preinscripción a los estudios, como la proximidad de residencia, familia numerosa o certificación de discapacidad.

En el caso de las enseñanzas post-obligatorias (FP y Bachillerato) los alumnos presentarán, además de la matrícula, una declaración jurada o responsable de no cursar estudios de forma simultánea.

La oferta de plazas previa para el curso 2016-2017 es de 67.747 estudiantes en ESO, 25.121 en Bachillerato y más de 49.000 en Formación Profesional, en todos los diferentes tipos de enseñanzas.

Contra el listado definitivo publicado este viernes, los interesados pueden presentar recurso de alzada en el plazo de un mes y ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda, con lo que se pondrá fin a la vía administrativa.

En el caso de presentarse este recurso de alzada a la plaza asignada en un inicio, los estudiantes podrán renunciar a continuar el recurso en el caso de que finalmente se obtenga, en ese proceso, la plaza solicitada.