La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza un campus de verano en el grancanario Hotel Escuela Santa Brígida del 11 al 15 de julio para enseñar recetas de cocina y pastelería a escolares.

Según comunica la Consejería, quince niños de 8 a 12 años tendrán la oportunidad de aprender recetas básicas de la mano de los profesores Juan Francisco Caballero, Octavio González y Yurena Marrero.

Entre las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, los escolares, ataviados con su delantal, gorro de cocina y con todos los materiales necesarios para realizar una buena receta, se pondrán a las órdenes de los profesores y, además, compartirán juegos mediante actividades lúdico-educativas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destaca que con esta iniciativa los Hoteles Escuela de Canarias ofrece una actividad diferente por segundo año consecutivo que persigue que los más pequeños "muestren interés por la cocina".

Hecansa inició este curso 2015-2016 con 478 alumnos, una cifra lo que supuso casi un 8% de incremento respecto al ejercicio anterior.

Los hoteles escuelas Santa Brígida y Santa Cruz impartieron este curso académico Formación Profesional Dual, una iniciativa que se inició en el año 2013 y que ha convertido a estos centros en referentes a nivel nacional, concluye la nota de la Consejería.