La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) impartirá en noviembre talleres de introducción a la robótica destinados a niños de 6 a 12 años en los centros educativos que participan en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Según ha informado hoy la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, se trata de una iniciativa que permitirá a los alumnos diseñar, crear y producir a través de conocimientos básicos de mecánica, electrónica, programación y robótica.

El objetivo del taller es generar un ambiente de aprendizaje basado fundamentalmente en la propia actividad de los escolares, de tal manera que no sean meros consumidores de tecnología, sino que entiendan el funcionamiento de muchos de los dispositivos y programas que utilizan habitualmente.

La actividad, "Introducción a la robótica educativa en Primaria", pretende potenciar habilidades y competencias como el pensamiento estratégico o el razonamiento matemático.

Los detalles de la iniciativa están explicados en la página web de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 de ACIISI, precisa la nota