"Se dice que estamos en el año cero de la realidad virtual y I love ha logrado posicionarse los primeros en la casilla de salida de la tecnología 360º submarina", expone Francis Pérez, uno de los referentes absolutos de la fotografía submarina en Canarias y miembro del equipo de imagen del proyecto.

"Creo que va a ser la bomba", señala este, premio a la imagen del año de la Ocean Geographic Society en 2014 y ganador, entre otros, del prestigioso certamen internacional Por el planeta. Francis valora especialmente el impacto que tendrá entre los buceadores y profesionales, pero especialmente sobre el público general. "El fondo marino siguen siendo el gran desconocido del conocimiento universal y se va a producir una auténtica revolución cuando la gente conozca esta herramienta, se la ponga en los ojos y vea todo lo que hay por descubrir bajo el mar", señala.

En este sentido, Pérez reitera que "lo que más me gusta de la realidad virtual aplicada al submarinismo es que podemos llevar el fondo marino a todo el mundo, no solo al buceador, sino a todos: desde la abuela hasta los niños pequeños. Es una forma muy interesante de llegar a la gente y un nuevo vehículo para la divulgación y la conservación de los océanos, que me parece dos asunto fundamentales por abordar en la actualidad".

Por último, este fotógrafo, con imágenes publicadas en National Geographic, Aqua, Scuba Diving, Sumerge, Scuba Diver, Dive Photo Guide o Science Daily, asegura que la entrada de PADI, es una garantía de cara a la solidez de un proyecto de vanguardia. "Si apuestan por nosotros será por algo".