La Delegación del Gobierno en Canarias ha reconocido la labor de LA PROVINCIA / DLP contra la violencia de género, reconocimiento que se entregará mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta distinción atiende a "la difusión de valores contra la violencia de género y la apuesta real de un buen tratamiento de la información, defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres como principal objetivo para superar esta lacra social".

La Delegación afirma que "los medios de comunicación tienen el compromiso y la obligación de dar la noticia para informar y favorecer la toma de conciencia social, pero también sus artículos los dirigen a los otros protagonistas de la violencia de género, por un lado, las mujeres víctimas de la violencia que leen la crónica y, en algún apartado, encuentran reseñas de recursos especializados en esta materia que les ofrecen ayuda, orientación y ánimos para dar el primer paso a una nueva vida y, por otro, los hombres agresores, que con su lectura saben que su conducta cuenta con el rechazo total de la ciudadanía, y que tales actos no quedarán impunes en el actual Sistema de Protección Integral que existe en nuestro Estado de Derecho".

"La violencia contra la mujer", afirma el comunicado, "es un estigma que avergüenza a nuestra sociedad. En pleno siglo XXI, nuestro Estado Social y Democrático de Derecho no puede ni debe consentir que este tipo de violencia en cualquiera de sus formas se siga manifestando sin plantarle cara de la forma más firme y decidida". En este sentido, el acto de mañana busca "rendir homenaje a la labor de aquellas personas y/o instituciones que han destacado por su compromiso e implicación en la eliminación de la violencia de género".