La delegación del Gobierno en Canarias celebra un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que hizo entrega de los premios anuales en reconocimiento a la labor de instituciones y particulares por su colaboración en la erradicación de la violencia de género.

Este año, la delegación reconoce la labor de María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer nº2 de Las Palmas (Gran Canaria); María Dolores Belenguer Duque, trabajadora social; Club Deportivo Magec Tías de Baloncesto (Lanzarote); Jesús Carrillo Rodríguez, profesor jubilado (Fuerteventura); LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas (Gran Canaria); Canarias7 (Gran Canaria); y 7.7. La Palma Radio.

El reconocimiento a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas distingue "la difusión de valores contra la violencia de género y por la apusat real de un buen tratamiento de la información, defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres como principal objetivo para superar esta lacra social).