La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería Pellizco en Lanzarote

El Concord pone la quinta

Una de las terrazas más emblemáticas de Playa Honda repartió entre sus clientes 21 números del 39415, adquirido en La Laguna

El Concord pone la quinta

La suerte del municipio más agraciado de Canarias en este sorteo de Navidad, La Laguna (Tenerife), en el que el quinto premio 39415 dejó 6,7 millones de euros también ha viajado hasta Lanzarote. La conocida terraza Concord de Playa Honda (San Bartolomé) vendió un total de 21 décimos que uno de los propietarios del local, Jesús Rodríguez, y el taxista Kiko Corujo compraron en la administración de lotería de la Avenida de la Trinidad para repartirlos entre sus familiares y amigos. El pellizco en Playa Honda fue de 126.000 euros, 6.000 euros cada boleto.

Se da la circunstancia de que el Concord juega el número que ha resultado agraciado ahora desde el año 1998, pero la fortuna no le había sorprendido. "Desde hace ocho o nueve años el 39415 se lo venden también a la Esclavitud del Cristo de La Laguna, por lo que desde ese momento dejamos de tenerlo en exclusiva", afirmó eufórico Jesús. Resultó agraciado con 6.000 euros, con los que piensa comprar los regalos de Reyes para su mujer, sus dos hijas y su nieta.

El taxista Kiko trajo de La Laguna este año aprovechando su viaje de vacaciones a Tenerife diez números del 39415, que distribuyó entre familiares y amigos, los cuales se repartieron 60.000 euros. Nada más conocer que había ganado, acudió al Concord a celebrarlo y no volvió a coger el volante de su taxi durante todo el día, según confesó tras una intensa jornada festiva. Kiko destinará sus 6.000 euros "a tapar gastos y a alguna comida con la familia".

La terraza Concord es el cuartel general de la peña La Picareta de la Unión Deportiva Las Palmas. Los seguidores del conjunto amarillo tienen asignado el 17598 "desde hace años, pero hasta ahora no ha salido. Compramos más de 20 hojas, así que si un día llega a salir la lluvia de millones será importante", afirmó Jesús. La Administración de Lotería Nº1 de Arrecife es la que les consigue el número.

Compartir el artículo

stats