El nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, tomará posesión de su cargo el próximo 12 de enero, en un acto que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, según ha anunciado hoy la institución académica.

Robaina, catedrático de Biología Vegetal, asumirá así finalmente un puesto para el que fue designado mediante un proceso de elecciones que se culminó a finales del pasado noviembre, se recuerda en un comunicado de la ULPGC.

Su Paraninfo Universitario será el escenario de la toma de posesión de Rafael Robaina, que sucede como rector a José Regidor, que cesó en el cargo hace unos meses para jubilarse.

El cese de Regidor llevó a que se nombrara como rectora accidental a la viceconsejera de su equipo Trinidad Arcos, que asistirá también al acto del 12 de enero, que estará presidido por Fernando Clavijo, según se destaca en la nota de la Universidad.

Robaina obtuvo un respaldo del 53,67 % de los votantes que participaron en el proceso de elección del sucesor de José Regidor, superando al candidato Alberto Montoya, que logró un apoyo del 46,33 %.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1962, el nuevo rector es catedrático de Universidad de Biología y doctor en Ciencias del Mar y en los últimos cuatro años ha ejercido como vicerrector de Títulos y Doctorado de la propia institución, en el marco de una carrera en la que acumula ya 25 años de actividad docente, de acuerdo a datos facilitados por la propia ULPGC.