Unos 300 estudiantes de intercambio se incorporan este lunes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Paraninfo de la ULPGC, en Juan de Quesada nº 30, acoge mañana, a las 16.00 horas, el acto institucional de bienvenida a los alumnos de distinta procedencia que cursarán sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso 2016/2017.

El rector Rafael Robaina presidirá dicha recepción que contará además con las intervenciones del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet; los directores de Movilidad e Internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización; y un técnico del Gabinete de Movilidad, según informa la institución acadámica.

Los 300 estudiantes aproximados pertenecen a los diferentes programas de intercambio Erasmus+ para la movilidad dentro de Europa; Mundus y Erasmus Mundus para el intercambio con países no europeos; y Sicue para la movilidad a otras universidades españolas. En este segundo cuatrimestre, la ULPGC contará con la presencia de estudiantes procedentes de 16 países de la Unión Europea (Polonia, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Portugal, Finlandia, Croacia, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Suiza, República Checa, Rumanía y Eslovaquia); 16 países extracomunitarios (México, chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Corea del Sur, Uruguay, Uzbekistán, Vietnam, Mongolia, India, Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez); y cinco ciudades españolas (Madrid, Alicante, Lleida, Bilbao y Jaén).