Casi 40 responsables de 26 museos de ciencia y tecnología junto a planetarios de España debaten desde este martes en la capital grancanaria diversas estrategias para mejorar la accesibilidad de los centros a todo tipo de población e impulsar la divulgación mediante un aumento de sus visitas.

Bajo el lema Ciencia para todos, los responsables de los centros celebran su décimo octava reunión anual, por primera vez en Gran Canaria y por segunda en el Archipiélago tras su anterior desarrollo en el Museo del Cosmos de Tenerife.

El director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno, adelantó la reordenación de los contenidos expositivos para mayo con el objetivo de diseñar una docena de itinerarios específicos para los diversos segmentos demográficos tras un año de trabajos y una inversión aproximada de 300.000 euros.

Durante el encuentro en el Elder, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Moreno también avanzó la constitución de una asociación de los museos de la ciencia españoles para impulsar el sector.

Desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ana Correas destacó la "crisis que sufren los museos en España y la necesidad de revitalizarlos".

El viceconsejero de Cultura del Gobierno autónomo, Aurelio González, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y vicepresidente de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Juan Carlos Hernández, participaron en la inauguración del encuentro.