Los beneficiarios de prestaciones de dependencia en Canarias aumentaron un 5,3% o 512 personas durante los cinco primeros meses de este año hasta cifrarse en 10.247 ciudadanos, frente a los 9.735 ciudadanos en diciembre de 2016, según informó este martes la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico como inicio de la publicación periódica de las cifras en la primera semana de cada mes.

La dotación económica de las ayudas se incrementó hasta en un 16% al evolucionar de 3,21 millones de euros a finales del pasado año a los 3,72 millones en mayo de 2016, de acuerdo a las mismas fuentes. Los receptores de prestaciones más los beneficiarios de algún servicio público, como plazas en centros asistenciales, subieron un 5,3% o 903 personas hasta situarse en 17.755 ciudadanos, frente a los 16.852 al final del pasado ejercicio.

A lo largo del pasado año, los destinatarios de ayudas crecieron de 7.579 a 9.735 personas y la cuantía de las prestaciones, de 2,6 a 3,21 millones, según las cifras de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, que en próximas fechas difundirá las cifras a través de su web.

"Firme apuesta por la transparencia"

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, consideró que la publicación supone "una firme apuesta por la transparencia en un asunto que preocupa a muchas personas", al tiempo que insistió en que la dependencia "deje de usarse definitivamente como arma de confrontación política".