Los alumnos de la Universidad Popular (UP) de Las Palmas de Gran Canaria presentan hoy su obra de fin de curso ante el graderío del teatro Guiniguada. Una obra dirigida por el exbailarín grancanario Chago Rodríguez que cuenta con Víctor Alemán, coordinador del proyecto de artes escénicas de la UP como "productor".

La pieza teatral girará entorno al mundo de Los 7 pecados capitales que los actores quieren mostrar "como algo en la naturaleza del ser humano, de una forma distinta a como se había hecho antes", según Chago Rodríguez. "Queremos demostrar que cualquier persona es capaz de cualquier cosa, si se dan las circunstancias", señaló.

Así, un total de 15 alumnos se subirán a las tablas del teatro de Vegueta, gracias también a la ayuda y el apoyo que han recibido de otros tantos compañeros que han diseñado el vestuario, desarrollado el guión o ha puesto su granito de arena en la parte técnica. "Algunos son primerizos en un escenario y otros ya cuentan con experiencia", apuntó el director quien aseguró que "más de uno ya es todo un profesional".