Los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Derecho que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) destacan entre los más valorados por las empresas, según recoge en un reportaje el diario económico especializado Expansión. En el reportaje, titulado Qué carreras aseguran un puesto de trabajo, publicado el pasado sábado 24 de junio, se analiza la empleabilidad de las diferentes carreras universitarias, destacando cuáles son las más demandadas por los empleadores, según los resultados publicados en el III Ranking Universidad-Empresa, de la Fundación Everis.

El ranking señala las diez universidades españolas más valoradas por las empresas por su empleabilidad en diferentes áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Informática y TIC, ADE, Económicas y Derecho, Salud y Bienestar y Ciencias e Ingenierías. En el área de ADE, Económicas y Derecho, aparece la ULPGC en el quinto lugar entre las universidades más valoradas por las empresas, ocupando el primer, segundo y tercer puesto las universidades de Sevilla, Valencia y Vigo, respectivamente.

El citado reportaje señala que las titulaciones de ADE y Derecho son las que más oportunidades laborales presentan, destacando que la primera, además, es una carrera que se puede integrar con casi cualquier disciplina. En cuanto a las donde existen más contrataciones, los primeros cinco puestos son para Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Derecho y Economía.

Otras disciplinas

Empresas y estudiantes coinciden en su interés por algunas titulaciones, como sucede con ADE y Derecho. En el caso de Administración de Empresas, es una de esas carreras que se puede integrar casi con cualquier disciplina. Así, se han creado dobles grados con especialidades tan variadas como Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Relaciones Internacionales y Publicidad, que permite adquirir una visión empresarial, algo que demandan mucho las organizaciones.